Mariela Trinidad/Agencia Reforma

ALTAMIRA.- Tamaulipas, considerado una de las entidades más violentas del País y con más cruces internacionales con Estados Unidos podría ser vigilado por unos 2 mil 400 elementos de la Guardia Nacional.

El Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que se espera que el Gobierno federal asigne hasta 600 elementos a cada una de las cuatro zonas en la que se ha dividido el estado.

“Son cuatro zonas que nos dieron a conocer que estarán establecidas. No sabemos a ciencia cierta el número se habla de entre 300 y 600 en cada una de estas bases, no no han dicho el número”, reveló en entrevista.

Destacó que aún no hay fecha para la llegada de estos elementos.

Reconoció que existe el temor de que la violencia que se registra en Veracruz alcance al sur de Tamaulipas, por lo que ha planteado esta problemática ante la autoridad federal.

“Del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien, ya hablé con el Alcalde (Jesús Nader), ya lo hablé en el Grupo de Coordinación haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras”, destacó.

Sin dar detalles adelantó que podrían tomarse medidas extremas en la división de Tamaulipas y Veracruz.

“Tenemos que cuidar esta zona, se nos puede descomponer de un día para otro si nos descuidamos, Voy hacer todo lo que esté por parte del Gobierno del Estado pero sí necesito que se solidaricen con todas las medidas que podemos tomar, incluso radicales”, sostuvo.

Cabeza de Vaca quien anunció la construcción de una base para la Policía Estatal en Altamira, dijo que se realiza un proceso de depuración en esta corporación.

“Reconociendo a nuestros buenos policías y haciendo a un lado a los que no están haciendo bien su trabajo, estamos dotando de instrumentos que antes no se les daba; el transporte adecuado la tecnología adecuada el armamento la capacitación.

Presumió que Tamaulipas es el segundo estado que mejor sueldo ofrece a los policías.