H. MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de un comunicado, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que se prohíbe el uso de pólvora y cohetones, en las pregrinaciones y procesiones.

Dicha prohibición, ocurre luego de que este domingo 1 de diciembre,peregrinos de la Parroquia Santísima Trinidad en Matamoros, Tamaulipas, resultaron heridos, presuntamente al estallar accidentalmente los cohetes de pólvora, que se llevaban en la caja de una camioneta tipo pick up, en la Avenida Pedro Cárdenas, alrededor de la una de la tarde de este domingo 1 de diciembre.

“Considerando la tragedia que hemos vivido el día de ayer en nuestra Diócesis durante una procesión en la que se usaron cohetones sin autorización de la Curia Diocesana, experiencia dolorosa que también han sufrido diversas comunidades en algunas diócesis de la República Mexicana, notifico a los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos que queda totalmente prohibido el uso de pólvora y cohetones, que, además de afectar el medioambiente, ponen en riesgo la salud y la vida de las personas”, cita el comunicado.

Así mismo, el obispo insiste que cuando se organicen procesiones, hay que informar a las autoridades y a Protección Civil, y observar puntualmente las leyes y normas en esta materia, a fin de garantizar la seguridad de todos.

“Ruego al Señor que, por intercesión de Nuestra Madre, Refugio de los pecadores, nos conceda el don del discernimiento y la gracia de la prudencia para observar esta disposición”, concluye.