Agencias

Los comisionados del condado de Hidalgo, acordaron este martes reducir la tasa de impuestos en medio centavo, esto durante el taller de presupuesto No. 7.

El Comisionado del Distrito Electoral 2, Eddie Cantu, había estado presionando a la corte de comisionados para que redujera la tasa impositiva en 1 centavo, pero perder alrededor de $ 3.5 millones en ingresos no parecía algo que sus colegas quisieran hacer.

Entonces, mientras los funcionarios del condado estaban trabajando para finalizar los ajustes de último minuto, Cantú preguntó una vez más sobre una reducción de impuestos.

“Nuestros ingresos siguen subiendo. Creo que al menos deberíamos hacer medio centavo ”, dijo. “Quiero decir, quiero un centavo (reducción), pero puedo trabajar con el resto de la comisión en medio centavo”.

La propuesta de Cantú llevaría la tasa de impuestos de 58 centavos por cada valoración de $ 100 a 57.5 centavos, o una tasa de 0.575. La tasa propuesta también sería menor que la tasa impositiva efectiva, 0.5788.

El Comisionado del Recinto 1 David Fuentes inicialmente parecía escéptico sobre el corte.

“No estoy preocupado por el medio centavo para este año”, dijo Fuentes.

“Si no recorta los impuestos cuando se encuentra en medio del crecimiento económico más fuerte que hemos tenido probablemente en la historia … bueno, excepto (2006) … nunca podrá recortarlos”, Cantu dijo, agregando que los ingresos han aumentado alrededor de $ 30 millones desde que asumió el cargo en 2015.

“Tenemos que ajustar la forma en que manejamos esta nave en algún momento”, dijo. “Tenemos que. Tenemos que ser eficientes “.

El juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, señaló que el condado se encuentra en medio de una gran empresa.

“Todavía no sabemos cuánto nos va a costar el tribunal”, dijo. “No lo hemos terminado, ¿sabes?”

Cruz también aprovechó la oportunidad para destacar otro factor que podría afectar las futuras decisiones presupuestarias.

“El año que viene también tenemos una tasa de reversión diferente”, dijo sobre las nuevas restricciones estatales para aumentar los impuestos a la propiedad. “Solo quiero recordarle a la corte sobre eso”.

Para entonces, Fuentes ya se había puesto del lado de la propuesta de Cantú de reducir la tasa en medio centavo.

“¿Quiere someterlo a votación, juez?”, Le preguntó Cantú a Cortez.

“¿Qué les gusta hacer a los comisionados en el lado oeste?”, Preguntó Cortez, Comisionado del Precinto 4, Ellie Torres, y el Comisionado del Recinto 3, Joe Flores.

La pregunta provocó la risa del grupo, y Flores finalmente se puso del lado de Cantu y Fuentes. Luego, el tribunal ordenó a Cruz que realizara los cambios necesarios en el presupuesto para reflejar la reducción.

Cruz le dijo a la corte que esperaba que el recorte de medio centavo equivaliera a una pérdida de ingresos de $ 1.3 millones.

También el martes, los comisionados acordaron ir con la opción B, que agrega un nuevo diputado de policía a los precintos 2, 3, 4 y 5, en lugar de la opción A, que solo financió un nuevo diputado para el precinto 5.

También otorgaron un aumento de $ 5,000 en asignaciones de automóviles a siete jueces de paz en los Recintos 1, 3, 4 y 5, lo que eleva su asignación anual total de $ 10,000 a $ 15,000. Los otros dos jueces de paz en el Recinto 2 ya reciben una asignación de automóvil de $ 15,000.

Con información de: The Monitor