MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reportó que este viernes se esperan lluvias fuertes y chubascos en nueve entidades de la República Mexicana.

Precisó que se pronostican lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Puebla, y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que en Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo se revén lluvias aisladas.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius para las zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En cuanto a temperaturas máximas, se prevé que sean superiores a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado con lluvias y potencial para la caída de nieve en zonas altas de Baja California, durante la madrugada y primeras horas.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo medio nublado por la tarde con lluvias y posibles tormentas acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Ambiente cálido durante el día y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento de componente sur con rachas mayores a 50 km/h en Tamaulipas y mayores a 40 en Veracruz.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Tamaulipas, así como tormentas fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Coahuila y Nuevo León.

Con información de: Notimex