Por Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La titular de la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Matamoros, Grisel Nayeli Ortiz Ortega, señaló que es posible que mujeres soliciten pensión alimenticia a padres que vivan en el extranjero.

Agregó que existe mucha desinformación sobre los trámites que se realizan en esta oficina.

Aseguró que si hay una demanda considerable de estos casos, sin embargo, estos solo les llegan de aquellos que son canalizados a través del Sistema DIF.

Es por ello que consideran que existe un desconocimiento por parte de la ciudadanía de cuáles son los procesos que se realizan en esta oficina, siendo que Matamoros es frontera con Estados Unidos estos casos pueden ser mucho más de lo que realmente se reciben.

“Es importante que la gente sepa que nosotros tenemos apoyos en el ámbito jurídico para pensiones alimenticias, para padres que están en el extranjero, por lo que lo único que deben hacer es acudir con la documentación de sus hijos en donde se acredite su parentesco para que así se les pueda orientar sobre el procedimiento”,  indicó.