Agencias

TEXAS.- Frontera Progressives, una asociación con sede en Brownsville, pide a los organizadores de Charro Days Fiesta eliminar tanto a la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de su desfile anual de la Guardia de Color.

La organización envió una carta abierta la semana pasada pidiendo al festival que elimine oficialmente CBP e ICE del desfile y otros eventos.

“Desde su inicio, esta Fiesta ha sido imbuida de buena voluntad a través de la frontera, un tiempo para honrar el patrimonio y la cultura de cada ciudad, un tiempo para compartir música, comida y baile. Es una ocasión especial donde los límites dejan de ser importantes y solo la camaradería y la amistad son significativas ”, escribió el colectivo en una carta enviada al festival y a los periodistas.

El cofundador del grupo, Mark Kaswan, dijo que la carta era una oportunidad para que Charro Days dijera “gracias pero no gracias” a las agencias. “Si no están de acuerdo, entonces estaremos allí en protesta”, dijo.

Charro Days Fiesta declinó hacer comentarios, pero señaló que las festividades seguirán siendo un espacio positivo para celebrar el patrimonio bicultural de Brownsville.