[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Los importadores de vehículos en Matamoros a través de las cámaras empresariales, solicitaron a la Aduana que amplíe el cupo de importaciones de autos equitativamente con la ciudad de Reynosa, ya que aseguraron se pierde competitividad.

Así lo dio a conocer Tomás Cantú González, importador de autos en Matamoros, quien señaló que actualmente en Reynosa logran pasar más de 30 unidades al día, mientras que en esta ciudad apenas pasan 12 unidades para todas las agencias aduanales.

“Se metió un oficio a la Aduana, a través de buzón dirigido al administrador en donde se pide se amplíe el cupo equitativamente hacia Reynosa, ya que queremos poder estar en competitividad, pues básicamente el mercado se ha ido para allá tener pocos cupos en la aduana de Matamoros”, dijo.

Comentó que este oficio se envió desde la semana pasada, en donde les aseguraron que obtendrían una respuesta en 15 días, por lo que sería para la próxima semana cuando estarían recibiendo noticas si les permitirán poder importar más vehículos por esta ciudad fronteriza.

Destacó que desde hace varios meses, se ha estado batallando mucho con la Aduana de Matamoros, específicamente, ya que los cupos de esta aduana han sido reducidos a su mínima expresión comparados con otras aduanas fronterizas, por lo cual se les ha generado pérdidas importantes, pues la gente que busca importar vehículos no pueden hacerlo y se van hacia otras ciudades.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]