Recibirá AMLO a embajadores latinoamericanos

33
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibirá el próximo 23 de agosto, en la casa de transición, a los 21 embajadores de los países de América Latina y el Caribe acreditados en México.

Entrevistado luego de reunirse brevemente con López Obrador, Marcelo Ebrard, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), detalló que el acuerdo es escuchar a estos diplomáticos, dada la importancia de la relación estratégica con esta región del mundo.

Recordó que además de las relaciones bilaterales, también existen agendas multilaterales, como en el caso del Mercosur y la Alianza del Pacífico, por lo que se tendrá “una reunión grande”, importante para el futuro gobierno.

Se trata de un tema de importancia estratégica para México, por la relevancia de las relaciones con los países de América Latina, insistió.

También se refirió a la reunión que sostuvo la mañana de este lunes con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, la cual tuvo lugar para tratar el proceso formal de transición, que iniciará el 27 de agosto, conforme está previsto en la ley.

El proceso se da a partir de la declaración de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador y se analizarán las diferentes áreas de la Cancillería, para dar cumplimiento a la transición.

Ebrard Casaubón adelantó que se va a revisar la acción del Estado mexicano en su conjunto hacia el exterior, porque hoy en día hay muchas áreas que se relacionan con el mundo, pero hace falta una mayor coordinación.

Respecto al proceso de adelgazamiento del Estado, inscrito en la lógica de la austeridad, el futuro canciller explicó que no está previsto adelgazar a los consulados, sino fortalecerlos para una mejor defensa de los mexicanos en el exterior.

NTX/JCV/PSG/VOTO/NAL/

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]