Miguel Domínguez/Agencia Reforma

Reynosa, México.- Un conato de incendio se registró está noche en las instalaciones de la Expo Feria de Reynosa, lo que obligó la intervención de elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Gerónimo Ambriz Orzúa, director de Emergencias, informó que no hubo heridos ni daños, sólo locales de comida y tiro al blanco afectados por quedarse sin luz.

El personal sofocó el fuego con extintores y acordonó el área para revisar el cableado.

El accidente ocurrió en la entrada de la Expo Feria, a las 20:55 horas, en los bajos del poste con transformador que abastece de luz a todos los locales, que se conectaron sin orden, ni protección de cableado y usaron “changuitos”.

A la hora del conato de incendio, cientos de clientes aprovechaban la entrada gratis.

La Expo Feria abrió sus puertas al público condicionada a aprobar verificaciones en 72 horas por autoridades estatales y municipales.

Apenas el viernes, cuando iba a inaugurarse, funcionarios del Gobierno Estatal clausuraron la Expo Feria por carecer de permisos de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Ambriz Jesús explicó que el Gobierno estatal y municipal permitieron el lunes que el empresario abriera sin cobrar en taquilla, con la condición de que en 72 horas aprobará la inspección y hasta este jueves podría inaugurar y cobrar entradas.

Dijo que reportará el conato de incendio a sus superiores para que decidan si avalan el evento, que es de carácter privado.