DONNA.- El jefe de bomberos, Cesario “César” Araguz, renunció, con aplicación inmediata, confirmaron funcionarios de la ciudad poco después de una reunión especial del consejo municipal el martes.

“Tenemos una renuncia de él, vigente hoy”, dijo el administrador de la ciudad de Donna, Carlos Yerena, poco después de la reunión.

En una carta sin fecha dirigida a Yerena, Araguz anunció su renuncia y ofreció su agradecimiento.

“Señor. Yerena, esta carta es para anunciar oficialmente mi renuncia al Departamento de Bomberos de Donna, les agradezco por darme la oportunidad de haber trabajado aquí ”, dice la carta.

Yerena dijo que no sabía qué provocó la repentina salida del jefe de la ciudad, menos de siete meses después de su contratación el otoño pasado.

“No creo que lo estuviera esperando”, dijo Yerena.

“Cualquiera que sea la decisión que vaya a hacer para su futuro, estoy seguro de que tiene otras cosas que quería hacer”.

El administrador de la ciudad no fue el único sorprendido por la partida de Araguz. Lugar 4 El concejal Eloy Avila Jr. también expresó su sorpresa.

“Estoy un poco confundido. “No sabía nada al respecto”, dijo Avila después de la reunión, agregando que el consejo apenas había sabido de la renuncia momentos antes.

“Estaba totalmente sorprendido por eso. Por eso quería saber qué sucedió o qué? ”, Dijo Avila.

De acuerdo con la agenda de la reunión especial del martes, el consejo estaba listo para hablar con el jefe de bomberos durante la sesión ejecutiva.

“Discusión sobre el empleo, evaluación, compensación y deberes del Jefe de Bomberos”, se lee en la agenda.

Araguz fue contratado el 28 de noviembre de 2018. Anteriormente se desempeñó en los departamentos de bomberos de Mission y McAllen.

Con información de: The Monitor