La policía de La Feria, informó que pidió a los funcionarios de la escuela del área cerrar los campus después de recibir un informe de un hombre sospechoso que llevaba una armadura corporal caminando por un canal.

Según un comunicado de prensa emitido por la ciudad, la llamada llegó a las 9:45 de la mañana de este lunes. La policía de La Feria y los oficiales de otras cuatro agencias registraron el área a lo largo del banco del canal al sur de Dodd Lane.

El departamento le solicitó al distrito escolar a través de Noemi Dominguez Elementary, David Sanchez Elementary, WB Green Middle School y La Feria High School como cierre preventivo. Se hizo una solicitud similar a la RGV de la Universidad de Nuestra Señora del Lago. La universidad cerró el campus durante todo el día.

Después de varias horas de búsqueda en los oficiales del área, además del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., El Departamento del Sheriff del Condado de Cameron y los agentes suspendieron la búsqueda terrestre y aérea.

La Feria ISD canceló todas las actividades estudiantiles del día. Los estudiantes no regresan a la escuela hasta el 26 de agosto. OLLU dice que las clases se reanudarán el martes.