Riña deja un policía muerto en Reynosa

34

Por: Miguel Domínguez/Agencia Reforma

En medio de total hermetismo, y presuntamente por una riña, un agente de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” fue asesinado a balazos por un compañero en el interior de una habitación del hotel donde se hospedan, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 horas, en el cuarto 106 de la planta baja del Hotel Excellence, ubicado sobre la Avenida Morelos y calle Acapulco de la Colonia Ampliación Rodríguez.

Siete horas después de los hechos, las autoridades no habían dado a conocer las circunstancias del crimen, ni la identidad de los involucrados, pero trascendió que el occiso es un agente asignado como escolta de un funcionario llamado Eduardo Cabrera Escalante.

Mientras que el agente autor de los disparos presuntamente es Vicente Ramos López, quien fue detenido en el portón de salida por los mismos elementos federales que resguardan el hotel, ya que escucharon los disparos y luego la intempestiva salida del agente, a quien detuvieron en el acto.

Mientras unos agentes federales detenían al policía estatal, otros fueron a indagar y encontraron el cuerpo del agente escolta sangrando profundamente en su cuarto.

En este hotel pernoctan pocos agentes estatales, la mayoría de las habitaciones están ocupadas por agentes de la Policía federal.

Los federales aseguraron al detenido una pistola Pietro Beretta de calibre nueve milímetros y esperaron la llegada del agente del Ministerio Público para entregar al elemento.

Tras los hechos, el hotel fue sellado, sin permitir la entrada a nadie, hasta que llegó el personal de la Policía Ministerial Investigadora, agentes del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo.

Comentarios