Sanciona IETAM a Maki Ortiz

94
La alcaldesa con licencia y candidata del PAN Maki Ortiz Domínguez, recibió una sanción por parte del Consejo General del IETAM por haber hecho uso de recursos públicos al participar en un evento de campaña de Ricardo Anaya y los candidatos a Senadores y Diputados Federales.La sanción es una amonestación pública y este mismo martes estará publicada en los estrados del IETAM así como en la página del del instituto.

El PRI consideró que la sanción debería de alcanzar a Alexandro de la Garza Vielma, Contralor municipal; a Federico Enrique Soto García, Director de Contabilidad; a José Alfredo Castro Olguín, Primer Síndico, y a Raúl López López, Jefe de la Oficina Fiscal de Reynosa de cometer faltas a la Ley Electoral.

Desde ahora el PAN adelantó que acudirá ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas para interponer un recurso de impugnación al considerar de que no había elementos para sancionar a la alcaldesa que busca la reelección.

“Maki tiene licencia a partir de esa fecha -en que Ricardo Anaya visitó Reynosa-.

La consejera Frida Dennis Gómez Puga, explicó que un elemento de prueba fue él acta que levantó el representante del INE al acudir a este evento.

“Propiamente el desvío de recursos no quiere decir que se erogó alguna cantidad de dinero de parte del Ayuntamiento, pero la sola presencia de la señora (Maki) a este evento es lo que acredita una infracción a la ley”, explicó la Consejera en la sesión de este martes.

En tanto el representante del PRI ante el IETAM, Alejandro Torres Mansur, consideró que la sanción se quedó “corta” cuando “la señora estaba en un evento en horario laboral todavía como funcionaria pública”.

Ante el cuestionamiento del representante del PT Arsenio Ortega Lozano, el Presidente Consejero del IETAM explicó los alcances de la sanción.

“Se impone la amonestación pública que consistirá en la notificación para ella que consistirá la publicación en la plataforma de internet de este Instituto y en el catálogo de candidatos sancionados, por ser la primera ocasión es apercibimiento pero en caso de reincidencia se le aplicara una sanción mayor”.

Con lo anterior, el representante de Morena Antonio Leal Doria consideró que al PAN le fue muy bien con esta sanción frente a todas las irregularidades y abuso de poder que están haciendo muchos alcaldes que se están reeligiendo y por parte del propio Gobierno del Estado.

Con información de Expreso

Comentarios