Se incrementan las enfermedades gastrointestinales

122

Por: Oscar Mérida Barrios

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros, experimenta un notorio ingreso de pacientes con enfermedades gastrointestinales producto de la ingesta de alimentos en mal estado, o que se encuentran mal preparados.

El IMSS asegura que se mantiene alerta ante el incremento de casos diarreicos, pero destacó la importancia que los ciudadanos deben dar al tener síntomas, pues de inmediato deben acudir a su centro de salud más cercano o con su médico de confianza, en especial si se trata de pacientes menores de edad o adultos mayores.

Javier Gómez Núñez, Sub Director de la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social, insistió que al presentarse una diarrea, es importante  acudir con el médico para verificar si es infecciosa o simplemente viral.

Cabe señalar que en el ISSSTE o en el Seguro Social los ciudadanos pueden solicitar suero vida oral de manera gratuita en esta temporada de calor, “ la hidratación en niños menores de cinco años y adultos mayores debe ser continua, la deshidratación en el mayor de los casos no se nota”, finalizó el funcionario.

Comentarios