Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Roberto Matus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, aseguró que los tiempos de espera para los camiones de carga se han normalizado desde la semana pasada, logrando que las mercancías puedan cruzar por el Puente Internacional “Ignacio Zaragoza” en menos de una y media, cuando en semanas anteriores tardaron hasta más de 5 horas.

Manifestó que de acuerdo a lo que les han informado las autoridades americanas, esta mejoría se debe a que han estado regresando elementos de la aduana y protección fronteriza de los Estados Unidos a sus puestos.

Matus, expresó que muchos habían sido removidos hacia otras fronteras para atender el asunto de la llegada de migrantes, sin embargo, poco a poco están regresando y vemos las filas en los cruces internacionales más fluidos.

“La fila de  los camiones han reducido bastante desde la semana pasada y en las maquiladoras ya están más tranquilos porque fueron semanas de mucho estrés con las largas filas de hasta 5 o 6 horas que se estaban haciendo”, concluyó.