Se reunirán Trump, Macron y Trudeau dice la Casa Blanca

90

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá encuentros bilaterales con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la cumbre de líderes del G7, dijo este miércoles el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

La cumbre del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo se realizará los días viernes y sábado en la ciudad canadiense de Charlevoix, Quebec.

Kudlow añadió que Trump mantiene su posición a pesar de las críticas de sus aliados a los aranceles a las importaciones y sus políticas comerciales.

“Habrá conversaciones francas y en ocasiones difíciles en torno a la mesa del G7, particularmente con el presidente estadounidense, sobre comercio, sobre aranceles”, dijo Trudeau durante un encuentro con los periodistas en el parlamento federal.

Trump decidió la semana pasada imponer a los proveedores de Estados Unidos pesados aranceles para la importación de acero y aluminio, entre otros a Europa, Canadá y Japón, sus más cercanos aliados.

En respuesta, todos decidieron apelar a la OMC y anunciaron medidas de represalia, al igual que China y Rusia.

Comentarios