Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Roberto Matus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras en Matamoros, dio a conocer que la empresa Candados Universales de México se prepara para irse de la ciudad, con lo que se perderían 250 empleos aproximadamente.

Dijo que la empresa decidió cerrar después de los conflictos laborales ocurridos a inicios de año, dejando sin empleo a 250 trabajadores.

“Es una empresa que tiene más de 35 años que de alguna manera es un icono de la industria maquiladora, ya está levantando sus instalaciones, prácticamente ya no hay producción”.

Roberto Matus, señaló que desde el 15 de julio dejaron de producir y únicamente 12 personas se encargan de los procesos administrativos para el cierre de la planta.

El líder empresarial reiteró que el cierre de la Candados Universales es una consecuencia de las huelgas registradas al inicio de 2019.

Por último, adelantó que ya hay otra empresa que se moverá a Ciudad Victoria, mientras que otras tres han manifestado si intención de hacer lo mismo.