AGENCIAS

RIO GRANDE VALLEY.- Una organización sin fines de lucro está trayendo a cientos de voluntarios para ayudar a las víctimas recientes de las inundaciones en el Valle del Río Grande, y están buscando más familias para ayudar.

Casi 500 familias de RGV afectadas por las inundaciones han solicitado asistencia a través de Crisis Cleanup, una plataforma basada en la web que reúne a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas necesitadas.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Jesucristo es una de esas organizaciones que responden llamadas de ayuda.

A nivel local, han estado ayudando desde el primer día, pero ahora es un esfuerzo regional.

“Estábamos haciendo pequeñas cosas, pero una vez que él dijo ir a trabajar, ahora de repente tienes a Round Rock y San Antonio, Austin, Corpus, y ellos vienen a ayudarnos”, dice Duran Elkins, la Iglesia de Jesucristo de Presidente del Capítulo de los Santos de los Últimos Días.

El pasado fin de semana, casi 250 voluntarios acudieron a la RGV para ayudar a brindar asistencia a cerca de 150 hogares.

“Sus casas, algunas de ellas, tenían hasta tres o cuatro pies de agua, y estas son muchas de las familias más pobres”, continuó Elkins.

Los residentes que aún necesitan asistencia pueden registrarse en crisiscleanup.org .