Sube precio de la cebolla y papa

18

 

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Debido a la escasez de producto que se tiene ocasionado por la sequía en algunos estados de la república mexicana, los comerciantes del Mercado Treviño Zapata dieron a conocer que se han incrementado precios de frutas y verduras como el aguacate, cebolla, limón, papa entre otros alimentos de la canasta básica.

Rodrigo Pecina Buenrostro, comerciante del ramo señaló que uno de los productos que más se ha resentido es el aguacate, ya que siempre en esta temporada aumenta su precio, que oscila actualmente en los 100 pesos el kilo, y posiblemente se de una escases de la mercancía de primera calidad.

Por otra parte, mencionó que el precio de la papa se ha mantenido desde hace un mes en los 38 pesos, lo cual es alto a comparación de meses anteriores que están en los 25 pesos, así como también subió durante esta semana el precio de la cebolla que logro llegar a los 22 pesos el kilo.

Otros de los productos que están subiendo entre 2 y 3 pesos durante esta semana y que podrían mantenerse a la alza son el limón, que ya llego a los 26 pesos el kilo, y el tomate que subió a 18 pesos el kilo.

 

 

Comentarios