Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bayer Leverkusen sacó la casta y a pesar de que ya no tenía aspiraciones en la Champions League, derrotó hoy 2-1 al Atlético de Madrid, logrando su primera victoria en la fase de grupos.

El mexicano Héctor Herrera inició en la banca e ingresó de cambio al minuto 70, sustituyendo a Ángel Correa.

El Bayer Leverkusen se fue adelante al 41′, luego de un autogol de Thomas Partey, quien luego de un tiro de esquina, en su intento por despejar el esférico, lo incrustó en su portería con un cabezazo que dejó parado al portero Oblak.

A pesar de que el equipo de Diego Simeone intentó buscar el empate, el conjunto alemán aprovechó la presión y clavó el 2-0 al 55′, por conducto de Kevin Volland quien recibió pase de Bellarabi.

Luego de los ajustes del “Cholo” Simeone, el cuadro español comenzó a presionar para buscar la remontada y el ingreso de Herrera le dio mayor movilidad a la zona ofensiva.

Al 70′, Partey intentó sorprender al Bayern con un disparo desde fuera del área, luego que Herrera le dejó el balón a modo, pero no tuvo suerte.

El conjunto local abusó del juego ríspido para detener a los madrileños, el mexicano se llevó una fuerte falta por la banda izquierda al 83′. Y un minuto después Santiago Arias también recibió un duro golpe de parte de Nadiem Amiri, quien se fue expulsado.

Alexander Dragovic entró en lugar de Kai Havertz para ajustar el plantel, que con 10 hombres, vio cómo se le vino encima el cuadro de Simeone.

Saúl Ñiguez mandó un disparo desde fuera del área, pero no pudo perforar el arco defendido por Lukas Hradecky.

En tiempo de compensación, al 94′, Álvaro Moratá hizo el 2-1, después de un pase a profundidad dé Partey, pero ya me le alcanzó al Atlético para más y se quedó con 7 puntos en el segundo lugar del Grupo D, viviendo su primera derrota.