Suspenden en Nuevo Laredo acciones de forestación

16

 

Autoridades municipales suspendieron las labores de siembra de árboles y diversas plantas en la ciudad, debido a las altas temperaturas que se registran en la región.

El director de Medio Ambiente municipal, Luis Mata Bernal, refirió que a causa de la onda de calor y la temporada de canícula, se decidió poner una pausa a las actividades de forestación para reanudarlas en septiembre.

Comentó que debido al calor registrado se tomó la decisión de detener temporalmente la siembra de árboles y plantas, pues las condiciones complican su adaptación, además de que se incrementó el sistema de riego en las áreas verdes.

“Estamos deteniendo la forestación ya que la canícula es muy fuerte, afecta y no permite la adecuación propia del árbol, entonces esperamos pasen estos meses que son muy intensos en el clima y a partir de septiembre volvemos con más siembra, ahorita hemos estado activando más riego”, dijo.

Asimismo, el funcionario recomendó a la ciudadanía regar tres veces a la semana sus plantas para evitar que sufran las consecuencias del calor.

Con información de: Notimex

Comentarios