REYNOSA, Tamaulipas.- La delegación región cinco que  concentra  los municipios de Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz y Miguel Alemán, contará con 9 centros integradores, según dio a conocer Claudia Hernández Saénz, subdelegada regional de programas de desarrollo del gobierno federal.

Explicó que siete de ellos ya están funcionando, y su principal objetivo es llevar a las zonas rurales los apoyos del gobierno, ya que no tienen un fácil acceso a una institución bancaria.

“En este momento hay varias personas que no han podido ser bancarizadas por ese motivo y se están instalando mesas integradoras, mesa de pago”.

Claudia Hernández Saénz, comentó que los centros integradores se encuentran en: centro de Reynosa: colonia Virreyes; mientras que otros se están instalando en zonas rurales como Alfredo V. Bonfil (Periquitos), El Grullo, Reynosa Díaz, Comales, Díaz Ordaz y Camargo.

La funcionaria federal detalló que sumando todos los programas que se otorgan en la región cinco que ella preside se erogan bimestralmente 146 millones 410 mil pesos.