El Aeropuerto Internacional de Brownsville South Padre Island debería tener su nuevo y elegante edificio de terminal para fines del cuarto trimestre de 2020, según el director del aeropuerto, Bryant Walker.

El tráfico terrestre del aeropuerto se está desviando alrededor de lo que solía ser el estacionamiento frente a la terminal existente y ahora es el lugar desde donde se alzan los huesos de la estructura electrocrómica de paredes de vidrio de 91,000 pies cuadrados, $ 43.8 millones.

La antigua terminal, construida a principios de la década de 1970 y luego expandida, todavía es pequeña y está obsoleta, no puede manejar un número suficiente de pasajeros o aviones, dijo Walker.

El proyecto se mantiene dentro del presupuesto y el cronograma desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2016, dijo. Todos los pilotes han sido vertidos. Las precipitaciones han sido un problema durante no más de 10 días, aunque los días de lluvia están incorporados en el programa de construcción, dijo Walker, y agregó que el contratista no ha solicitado días de lluvia adicionales hasta el momento. Otros retrasos hasta la fecha han sido menores, dijo.

“Tuvimos algunas condiciones de los materiales”, dijo Walker. “Encontramos algunos puntos blandos en la tierra cuando estábamos rellenando los cimientos. Tuvimos que profundizar un poco más de lo que esperábamos para solucionar ese problema. Esperas encontrarte con cosas así “.

Una vez que la nueva terminal esté abierta, la existente será demolida y su antigua huella se convertirá en un espacio de rampa para el estacionamiento de aeronaves, aunque aún no se ha adjudicado ningún contrato de demolición, dijo. Walker dijo que la antigua terminal debería haber desaparecido, todas las pruebas de su existencia se borraron y todo parecía completo en el primer trimestre de 2021.

Los $ 43.8 millones son para el edificio de la terminal y la parte “terrestre” del proyecto (a diferencia del segmento del lado aéreo, entre la nueva terminal y las pistas), dijo. La construcción de la terminal y del lado terrestre se está pagando a través de una combinación de bonos con certificado de obligación y fondos de la Administración Federal de Aviación.

Con información de: The Monitor