Benito López/Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Empleados disidentes tomaron hoy las oficinas del  Sindicato Único de Trabajadores del Sindicato al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet) en protesta por la elección para renovar la dirigencia de dicho sindicato.

Los manifestantes acusan que se lanzó una convocatoria amañada, en la que por incumplir con los requisitos se rechazó la participación de dos aspirantes y solo se aceptó el registro de Blanca Valles Rodríguez, que va por su séptima reelección consecutiva, para un período ininterrumpido de casi 30 años al frente del Sutspet.

Desde temprana hora decenas de burócratas encabezados por Carlos Trejo, que se registró para contender por la dirigencia del sindicato y fue rechazado, se apostaron a las afueras del inmueble y cerraron el paso.

Adentro, empleados del Sutspet mostraron pancartas con leyendas de que los tienen secuestrados.

Trejo indicó que la manifestación se lleva a cabo de manera pacífica, luego de renunciar a la candidatura que le fue rechazada por el Comité de Elecciones.

Un vocero del Comité señaló que se instaló la mesa de debates para elegir a la nueva dirigencia, acudió a registrarse Valles, quien cumplió con los requisitos que marca la convocatoria y se avaló su participación.

Se tiene programado que sea a las 13:00 horas cuando se lleve a cabo la elección con candidata única.

Para la elección solo cuenta el voto por delegado efectivo afines a la dirigencia actual y no hay sufragio general.