Tras levantón, alcalde de Mier se niega a recibir protección

135

Por: Ramón Balboa Pedraza.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, Vocero de Seguridad de Tamaulipas, confirmo la localización de Roberto Gustavo González Hinojosa, presidente municipal electo de Mier, esto después que a primeras horas de este viernes se diera a conocer que fue localizado en un filtro de seguridad por corporaciones estatales de Nuevo León.

Aquí el edil de este Pueblo Mágico llego conduciendo un vehículo color blanco, y al momento que se le pidió que se identificara de forma inmediata los elementos de seguridad se percataron que se trataban del alcalde.

El vocero dejo en claro que hasta el momento González Hinojosa no ha dado una declaración, en cuanto a que se le brinde seguridad, expresó que eso ya dependerá del alcalde; recordó que la jornada electoral en Tamaulipas se llevo a cabo de una manera pacífica y tranquila, teniendo siempre la disposición de algunos de los aspirantes a tener protección, a lo que refirió que ningún candidato la pidió.

Él llego solo en una camioneta de su propiedad, llego al filtro de seguridad, ahí se identifico inmediatamente se le dio parte a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, esto fue alrededor de las 4:00 horas en la carretera Ciudad Mier-General Treviño”, abundó.

Confirma que el estado de salud del alcalde electo es bueno, de acuerdo con lo que han reportado por parte del Grupo de Coordinación.

De acuerdo con información que se ha dado a conocer, Betito como se le conoce en Mier, se presume que fue “levantado” la tarde de este jueves cuando se dirigía a una plaza para realizar un evento de agradecimiento a los ciudadanos por darle de nueva cuenta su voto de confianza, estando ahí lo abordaron cinco personas, se lo llevaron es un vehículo de su propiedad y en el que iban los individuos.

Es importante remarcar que hubo una colaboración muy importante de autoridades de Nuevo León como de Tamaulipas, esta coordinación permitió realizar un despliegue muy importante en diferentes sitios de ambas entidades”, concluyó.

Comentarios