Agencias

WASHINGTON.- Donald Trump volvió a tocar el tema del muro fronterizo que se levanta en algunos estados como California y Arizona al referirse a él como una “estructura increíble”.

​De acuerdo al Presidente estadounidense, se están construyendo secciones masivas de la valla fronteriza con los más altos estándares y especificaciones de los expertos de la Patrulla Fronteriza.

“¡En realidad es una estructura increíble! Nuestro ejército de Estados Unidos está haciendo un GRAN trabajo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de migración. Por ejemplo: los arrestos de migrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada, informa Milenio.

El gobierno de Trump dice que el muro, junto con la tecnología aplicada a la vigilancia, los agentes y la iluminación, son vitales para impedir los cruces ilegales.

Los residentes y los defensores del medio ambiente se oponen al muro fronterizo ya que, argumentan, dañará el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos.