Trump inicia su primera visita oficial al Reino Unido en medio de tensiones

16
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia este jueves su primera visita oficial al Reino Unido, en un ambiente de tensiones con el Gobierno británico y una gran oposición de la población.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, ha subrayado que “no habrá en los próximos años una relación más importante” que la bilateral entre estos dos países, y destacó “la oportunidad de profundizarla” estos días.

“Podremos empezar las conversaciones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro” para después del brexit, afirmó.

Trump llegará a mediodía a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas.

Así, los encuentros con la primera ministra Theresa May y la reina Isabel II tendrán lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente, ambos fuera de la capital.

Con información de: Infobae

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]