Trump, satisfecho con la relación entre EU y Canadá en cumbre del G-7

56
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este viernes su satisfacción por la relación que mantiene Estados Unidos con Canadá antes de un encuentro con su homólogo, Justin Trudeau, en la Cumbre del G7 que se celebra en la localidad canadiense La Malbaie, en Quebec.

Trump afirmó que la relación “es muy buena”: “Estamos de hecho trabajando para reducir los aranceles y hacerlos muy justos para los dos países. Y hemos hecho un gran progreso hoy. Veremos cómo se soluciona todo”.

Con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Canadá y México, Trump repitió que “podría ser que tenga una forma diferente”.

“Podría ser con Canadá, con México, de uno a uno. Un acuerdo mucho más sencillo, más fácil de hacer”, añadió.

Trump aprovechó la presencia de la prensa previa a la reunión para bromear con Trudeau.

“Justin ha aceptado eliminar todos los aranceles”, dijo en un momento el líder estadounidense, a lo que Trudeau respondió con una sonrisa: “Yo diría que el TLCAN está en buena forma”.

Trump también bromeó cuando a Trudeau le preguntaron si estaba molesto con su homólogo por sus planes de irse de la cumbre mañana antes de que termine para volar a Singapur.

Antes de que Trudeau pudiese responder, Trump sacó la lengua y afirmó: “Está contento”.

Finalmente Trump se mostró convencido de que la Cumbre del G-7 en Canadá terminará mañana con el clásico documento de consenso a pesar de que todavía no se ha aprobado un borrador y varias fuentes han señalado que las posturas entre Estados Unidos y el resto de sus aliados están muy distantes en temas clave

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]