Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que según estadísticas a nivel nacional Tamaulipas ya no se ubica como uno de los estados con mayor violencia, lo cual se debe al trabajo que han realizado en delitos de homicidios y enfrentamientos civiles.

Además resaltó que si hay denuncias en contra de las corporaciones policiacas, lo cual habla de la confianza en que hay de la ciudadanía en los órganos fiscalizadores que existen adentro de las instituciones de seguridad pública, en especial de la Secretaria de Seguridad Publica.

“Con satisfacción les decimos que vamos muy bien en los indicadores, en las últimas encuestas Tamaulipas ya no se ubica entre los primeros 5 lugares de estados con mayor violencia, ha venido a la baja afortunadamente los delitos de homicidio, que teníamos en ciudad Victoria, y también en Reynosa ya no se está dando tanto el tema de los enfrentamientos entre grupos armados”, afirmó.

Destacó que la ciudadanía cada vez tiene más confianza en poner la denuncia, ya que saben que si se abre una investigación y se fincan responsabilidades en caso de que los servidores públicos cometan un delito, pues aseguró que no se solapará ninguna conducta indebida por parte de los elementos de seguridad.