Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- UFC regresará a México el próximo 21 de septiembre y una de las preocupaciones que existe es la posibilidad de que algunos peleadores puedan arrojar la presencia de Clembuterol en los exámenes antidopaje que se les realizarán fuera y en competencia.

Jeff Novitzky, Vicepresidente Senior de Salud y Desempeño del Atleta en el UFC, ofreció estos comentarios sobre el tema.

¿Hay una gran preocupación por parte del UFC sobre el Clembuterol, ya que la compañía estará en China y posteriormente en México, dos de los países con los mayores problemas con esta sustancia?

“UFC está consciente del asunto del Clembuterol en el ganado, en ciertas partes de China y México. Desde que se concibió el programa antidopaje dl UFC hemos tenido varios casos de positivos por Clembuterol cuyas investigaciones han mostrado que fueron producto del consumo por parte de los atletas del UFC de ganado contaminado”.

¿UFC ha contactado a todos los peleadores, para hablarles sobre este tema, especialmente a los que pelearán en México?

“Sí, los atletas del U FC y sus equipos de soporte tanto para las carteleras de la Ciudad de México y China fueron contactados con instrucciones detalladas de cómo evitar carne contaminada”.